sábado, 21 de mayo de 2011

Posicion correcta para trabajar en tu netbook

La posición correcta para trabajar con tu notebook o netbook
Todas las pautas ergonómicas guiaban a separar la pantalla del teclado. La razón es simple - con un diseño fijo, si el teclado está en una posición óptima para el usuario, la pantalla no lo está y si la pantalla es óptima, el teclado no lo es. Por lo tanto, las computadoras portátiles se excluyen de este requisito de diseño ergonómico, porque ninguno de los diseños satisface esta necesidad básica. Es por ello, que necesita aprender a utilizar su computadora portátil, para evitar dolencias futuras. Los usuarios ocasionales tendrán menos riesgo de problemas Ergonómicos, que los usuarios a tiempo completo.
Si trabajas con una notebook o netbook, sabrás que la comodidad en el uso es vital. Y es que los ordenadores portátiles son ideales para la labor casi en movimiento, virtualmente desde cualquier sitio y en cualquier habitación o estancia de la oficina, del hogar o de la ciudad. Pero su uso descuidado e imprudente puede ocasionarnos problemas leves o hasta severos, que no sólo nos darán poca comodidad con nuestro propio cuerpo, sino que además, pueden impedirnos realizar nuestras labores.

La posición de la notebook o netbook correcta
Cuando usas tu notebook o netbook en una posición incorrecta, tu espalda, tu nuca, tus lumbares y todo tu cuerpo puede sentirlo. La pantalla del ordenador debe quedar en una inclinación suficiente como para facilitar la lectura o la observación de pantalla libre de brillos (para no cansar ni deteriorar tu visión), y en un ángulo que permita una leve inclinación de la cabeza hacia adelante. Tu cuello nunca debiera quedar inclinado, pues dos horas en esta posición te forzarán a un estado de dolores y contracturas indeseados.
La ubicación del cuerpo de la notebook o netbook es vital. Si colocas tu ordenador muy bajo, tus brazos se verán obligados a trabajar en una pendiente indeseada que podría incluso provocar calambres en tus antebrazos, sin mencionar que la presión ejercida con tus dedos al escribir con las pequeñas teclas (aunque parezca ínfima) puede ocasionarte incomodidad y hasta problemas en el túnel carpiano y en el dorso de tu mano en general.
Por otro lado, tener el ordenador portátil en un sitio a mayor altura puede traer problemas similares. Los brazos deben quedar rectos y cómodos para un correcto desempeño frente al ordenador, para evitar asimismo una inclinación del sector superior de tu cuerpo.
Para evitar malestares y trastornos al usar tu ordenador portátil, tus hombros deben quedar relajados, tu espalda recta o erguida sin forzar una pose incómoda, y tus antebrazos en paralelo al suelo.
Para aquellos usuarios a tiempo completo se recomienda colocar la Laptop en el escritorio, delante suyo de modo que pueda ver la pantalla sin la flexión del cuello. Esto puede requerir que eleve la computadora portátil de la superficie del escritorio usando una superficie estable como ayuda, tal como un pedestal. Utilizar un teclado y un mouse separados, conectándolos directamente con el computador por su parte posterior. Utilizar el teclado y el mouse en una bandeja de teclado ubicada entre sus muslos y la superficie de trabajo, asegurando una postura neutra de sus muñecas.

3 comentarios:

  1. Un aporte fundamental para quienes transcurren mucho tiempo frente a terminales de todo tipo. Mas que interesante seria adjuntar este tipo de informacion a los manuales e intrucciones de uso de las computadoras en general.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena info!!!!. Sin dudas que tenemos que mejorar nuestras posturas!. Muchas Gracias!

    Guillermo.-

    ResponderEliminar
  3. Deberiamos ser mas concientes que si no estamos bien fisicamente no vamos a poder realizar un buen trabajo. Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar